top of page

Logran chihuahuenses colocarse en un trabajo formal gracias a Feria de Empleo del Estado



-Fueron contratados de manera inmediata para puestos operativos y administrativos durante el evento del pasado 12 y 13 de noviembre

 

A través de la Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral del Gobierno del Estado, fueron colocados de forma inmediata 200 chihuahuenses en un empleo formal el pasado viernes 12 y sábado 13 de noviembre, así lo informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


Ripipsa; American Industries; Alphabet; Bafar, Jabil; RSI Solutions; Walmart; Sofi de Chihuahua; Farmacias Super Ahorro; Leche Zaragoza y Fanosa son algunas de las 20 empresas que realizaron contrataciones inmediatas para puestos operativos y administrativos durante el evento.


La STPS señaló que los procesos de reclutamiento y contratación correspondientes a las 48 empresas participantes en la Feria continuarán durante el próximo mes, por lo que se espera que aumente el número de chihuahuenses que se coloquen en un empleo.


Reconoció la contribución de los 16 centros de trabajo incluyentes, quienes ofertaron más de 500 vacantes para personas con discapacidad y adultos mayores, pues son un medio para fomentar la creación de empleos dignos.


Además, indicó que como parte del evento se impartió una platica de sensibilización a 14 compañías participantes para impulsar la inclusión laboral en sus espacios laborales. Lo anterior, a través de la estrategia Abriendo Espacios de la STPS.


Comunicó que gracias a la colaboración con la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción de Chihuahua (CMIC) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), 16 asistentes lograron obtener becas al 100% para capacitarse en electricidad, ventas, construcción, liderazgo y administración.


Durante la Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral del Gobierno del Estado se contó con la participación de mil 518 chihuahuenses, de los cuales mil 138 acudieron de manera presencial y 380 en modalidad virtual.


El evento, organizado por el Servicio Estatal de Empleo de la STPS, se celebró en las instalaciones de Expo Chihuahua en la capital, respetando todas las medidas y protocolos sanitarios.


La STPS del Gobierno del Estado cuenta con servicios de vinculación laboral permanentes disponibles para personas buscadoras de empleo y empleadoras, por lo que se pone a disposición la línea telefónica (614) 429 3300 extensiones 24744, 24729 o 24707.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page