top of page

Mantiene JLCA actividades con módulo de atención e información



- Reanudará plazos y términos en próximos días y abrirá nuevo domicilio donde brindará continuidad al desarrollo del servicio público a raíz del incendio que afectó las oficinas de Gobierno el pasado 29 de julio

 

Con la finalidad de restablecer los servicios de forma segura para las y los usuarios, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la ciudad de Delicias informó que desde el pasado 6 de agosto reanudó las actividades del tribunal laboral mediante la habilitación de un módulo de atención e información.

Lo anterior, derivado del incendio provocado el pasado 29 de julio en el edificio de Gobierno del Estado y donde las instalaciones de la JLCA resultaron seriamente afectadas, impidiendo la prestación del servicio.

Gabriela Tena Ramírez, presidenta de la JLCA en la ciudad, señaló que el módulo de atención e información se encuentra a disposición de toda la ciudadanía y está ubicado en calle Agricultura Norte #201 de la colonia Centro, con un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas.

Destacó que la dependencia mantiene la atención a las personas trabajadoras y empleadoras a través del establecimiento provisional donde se han celebrado 14 comparecencias de pago con expediente; 24 comparecencias de pago sin expediente; 20 convenios sin expediente; 2 desistimientos y 2 cumplimientos de laudo.

Por lo que hace a la suspensión de plazos y términos, comentó que los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual, así como procedimientos colectivos de naturaleza económica, audiencias y diligencias programadas, serán reanudados en los próximos días en un domicilio seguro donde se brindará continuidad a los 1 mil 734 expedientes que actualmente se tienen en trámite, por lo que se reprogramará y notificará a las partes interesadas a la brevedad.

Con respecto a las dudas laborales, recordó que la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo cuenta con orientación gratuita y profesional. Desde el pasado 23 de marzo y ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, además de la atención presencial, se habilitaron medios alternos para la atención de las y los chihuahuenses, brindando 1 mil 395 atenciones en la ciudad.

Además, destacó que la Inspección del Trabajo continúa atendiendo todos los señalamientos específicos de las denuncias recibidas de centros de trabajo que contemplan desde condiciones generales de trabajo hasta las medidas preventivas de seguridad e higiene con la finalidad de garantizar el bienestar y los derechos laborales de las personas trabajadoras.

Puntualizó que el Gobierno del Estado seguirá velando por la correcta cultura laboral, no permitiendo irregularidades o actuaciones que vulneren los derechos laborales de ningún chihuahuense, mediante la actuación responsable y honesta de las autoridades laborales.

La JLCA en ciudad Delicias pone a disposición de las personas usuarias las líneas telefónicas (639) 116 3189 y (639) 471 8139.

111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page