top of page

Oferta Estado programas de apoyo al empleo



Durante el 2019, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Servicio Estatal de Empleo logró colocar a más de 10 mil personas

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), presentó los programas vigentes para personas buscadoras de empleo y personas empleadoras durante el 2020.


En rueda de prensa, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SEE, convocó a la población buscadora de empleo que tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a las y los empleadores que requieran cubrir sus necesidades de personal, a participar en el Programa de Apoyo al Empleo.


Indicó que los servicios que conforman al Programa contemplan la bolsa de trabajo; portal del empleo; talleres para personas buscadoras de empleo; ferias de empleo; becas de capacitación para el trabajo; centros de intermediación laboral; inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores, así como vinculación con oportunidades de empleo en distintos estados de la República Mexicana y en diferentes países.


Puntualizó que la convocatoria estará vigente durante todo el año y curso y comunicó que todos los servicios ofertados por la dependencia estatal son totalmente gratuitos, accesibles, eficientes y ágiles.


Josué Carrillo Duarte, coordinador de Vinculación Laboral señaló que el SEE trabaja en planear y conducir las diversas estrategias, instrumentos y mecanismos de atención, que permitan la efectiva incorporación de la población en el mercado laboral.


Debido al avance de las tecnologías de la información así como la evolución en las distintas formas de comunicación, informó que actualmente el SEE brinda atención profesional y personalizada a toda la población a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram así como por medio de una cuenta de WhatsApp en donde las y los buscadores de empleo pueden encontrar asesoría acerca de los servicios y programas que se ofertan comunicándose al (614) 218-1895.


Asimismo, la coordinadora de Apoyos Financieros, Ruth Ochoa, informó que los requisitos y documentación requerida para las personas buscadoras de empleo son tener 18 años o más, presentar copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP) y realizar su registro en el SEE.


A la parte patronal, además de realizar registro en el Servicio Estatal de Empleo, se le solicita contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 


Durante el 2019, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través del SEE logró colocar en un empleo a más de 10 mil personas mediante sus diversos servicios ofertados.


Las y los interesados pueden acudir a las Oficinas del SEE más cercanas a su lugar de residencia: 


  • Chihuahua 

Calle Allende #901, Primer piso, Colonia Centro. 

(614) 429-3300 Ext. 24709


  • Ciudad Juárez

Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, Eje Vial Juan Gabriel y Calle Aserraderos s/n, Planta baja, Colonia San Antonio.

(656) 626-3300 Ext. 55555


  • Hidalgo del Parral

Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, Avenida 20 de Noviembre #2, Segundo piso, Colonia Centro. 

(627) 523-9300 Ext. 77362


  • Delicias 

(639) 479-9300 Ext. 70004 

239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page