top of page

Ofertó SNE últimos cursos de capacitación del 2019 en la región sur



La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del Servicio Nacional de Empleo Unidad Regional Parral, ofertó los últimos cursos de Capacitación para el Empleo del 2019.


En estos cursos, beneficiarán a 50 personas de la región sur del estado de Chihuahua, en los talleres de cultor de belleza así como en elaboración y decoración de pasteles, informó el coordinador del SNE Parral, Carlos Valdez.

Señaló que en el municipio de Jiménez, la STPS dio por clausurado el curso de cultor de belleza, donde se atendió a 25 mujeres interesadas en aprender este oficio.

Asimismo, comentó que en coordinación con el Jardín del Abuelo, se realizó el arranque del taller de elaboración y decoración de pasteles, el cual estará brindando servicio de capacitación a 25 personas adultas mayores las cuales aprenderán diferentes recetas y técnicas de decoración.

En ambos cursos, el SNE Parral costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453 pesos a cada persona graduada.

De esta forma la administración estatal, encabezada por Javier Corral Jurado, brinda a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, el cual les permitirá de manera futura emprender un negocio y poder de esta forma contribuir a la economía de sus familias.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page