top of page

Ofrecen más de 3 mil 400 vacantes en las Ferias de Empleo 2018



En el municipio de Chihuahua durante el 2018, el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada logró la colocación de más de 700 personas en un empleo formal

 

Más de tres mil 400 vacantes fueron ofertadas en las seis ferias del empleo desarrolladas en la región Chihuahua por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE).


Estas ferias reunieron a 187 grandes, medianas y pequeñas empresas, con la finalidad de ofertar sus vacantes ya sea en las ferias del empleo o la bolsa del trabajo del SNE. Además se tuvieron disponibles los servicios y capacitación de diversas dependencias municipales y estatales, así como organismos empresariales y de la sociedad civil.


En el municipio de Chihuahua durante el 2018, el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada logró la colocación de más de 700 personas en un empleo formal.


Las ferias de empleo fueron dirigidas principalmente a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. El compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua es disminuir las brechas sociales así como apoyar a quienes menos tienen, menos pueden, y menos saben.


Adicionalmente, sobre la vinculación efectiva con el sector educativo, la STPS suscribió convenios de colaboración con dos instituciones de educación media

superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de

Chihuahua y la Universidad Tecnológica de Chihuahua, con quienes se realizó un curso de capacitación con 25 personas, además de talleres para buscadores de empleo con 580 beneficiarios.


A su vez, en colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, el SNE Chihuahua reclutó a 42 profesionistas egresados de la Licenciatura en Enfermería, quienes tendrán la oportunidad de trabajar en Alemania por un período de dos a cinco años con un salario aproximado de 38 mil pesos mensuales.


Gracias al esfuerzo continuo del SNE Chihuahua, en el 2018, se alcanzó el noveno lugar a nivel nacional en el Sistema de Evaluación del Desempeño de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo. La evaluación monitorea y evalúa el logro de los objetivos y metas en cuanto a diversos indicadores sobre vinculación y movilidad laboral, apoyos financieros, apoyos financieros y área transversal.


Los servicios de vinculación, orientación y capacitación laboral ofrecidos por parte del Gobierno del Estado a través del SNE son completamente gratuitos.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page