top of page

Orienta Secretaría del Trabajo a jóvenes sobre vocación profesional


En el marco del evento “Mi Colonia Con Valor”, imparten plática a más de 150 alumnas y alumnos de secundaria

 

Como parte de la Jornada de Intervención Educativa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Unidad Regional Juárez y la Subsecretaría de Desarrollo Social, ofreció una plática de vocación profesional a las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 30.


Lo anterior, con el objetivo de brindar al alumnado de la institución la información necesaria para elegir su profesión.


Zazil Rubio Hernández, coordinadora de la Unidad Regional Juárez del SNE, indicó que se impartieron dos pláticas a poco más de 150 estudiantes sobre los factores que deben considerar al momento de seleccionar una profesión, así como sobre la necesidad de mantenerse en constante capacitación para poder desarrollarse y crecer profesionalmente.


Señaló que la Jornada de Intervención Educativa, celebrada del 21 al 25 de octubre, se realizó con motivo del evento “Mi Colonia Con Valor” a efectuarse el sábado 26 de octubre en las instalaciones de la Escuela Secundaria de 9:00 a 13:00 horas.


Indicó que la intención de estas jornadas es realizar visitas de distintas dependencias durante toda una semana previa al evento, de manera que se aprovechen los espacios para hacer llegar talleres y pláticas a las y los estudiantes de la institución.


Rubio Hernández manifestó que es importante acercarse a las y los jóvenes estudiantes desde muy temprana edad para orientarlos sobre estos temas y que de esta forma puedan empezar a generar conciencia sobre la importancia de elegir el oficio o profesión al que se quieren dedicar, impulsándolos a buscar una formación que les ayude a desempeñarse de la mejor manera posible.


“Hemos notado un patrón entre las personas buscadoras de empleo que nos visitan, nos hemos encontrado con jóvenes profesionistas recién egresados, incluso egresados de posgrados que no pueden colocarse en un empleo ya sea por falta de experiencia, falta de capacitación o por falta de oportunidades para determinadas carreras; esperamos por medio de estas pláticas impulsar a los jóvenes a realizar una elección consiente, a capacitarse y a adquirir experiencia laboral incluso antes de concluir sus estudios”, añadió la funcionaria estatal.


Exhortó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de la STPS, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel 2160 colonia Reforma, donde se les atenderá de manera gratuita, profesional y personalizada, brindándoles información y herramientas para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page