top of page

Realizan jornada de reclutamiento a favor de la inclusión para personas con discapacidad



Todo el trabajo que se consigue a través del SNE es empleo formal, es decir, empleo con un salario digno y todas las prestaciones de ley

 

Gran repuesta tuvo la jornada de reclutamiento de la empresa Ford, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) y su estrategia Abriendo Espacios, en la cual se ofertaron vacantes dirigidas a personas con discapacidad auditiva y motriz.


El reclutamiento se realizó en las instalaciones del Palacio de Justicia Laboral, donde decenas de personas se dieron cita para la búsqueda de una oportunidad laboral desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.


Las oportunidades laborales ofertadas por la empresa Ford fueron dirigidas a ingenieros mecánicos, electromecánicos, industriales, procesos industriales, manufactura, diseñadores industriales, así como operadores de producción.


La titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, destacó el compromiso del Gobierno del Estado de promover el derecho al trabajo de las personas con discapacidad en igualdad de oportunidad.


“En el gobierno del estado que encabeza Javier Corral, consideramos que el trabajo es el medio idóneo para mejorar las condiciones, lograr el bienestar y realización de las personas”, dijo.


Manifestó que privar a la persona de esa posibilidad de realización es deshumanizarla y puntualizó que establecer que una persona no puede acceder a un trabajo al cumplir cierta edad o por tener una discapacidad nos demerita como sociedad y nos conduce por una ruta que sólo termina en el distanciamiento y la frustración.


Indicó que aquellas personas con discapacidad y adultos mayores en busca de oportunidades laborales, pueden dirigirse al SNE Chihuahua a través de la estrategia Abriendo Espacios, donde se cuenta con bolsa de trabajo y un Centro de Evaluación de Habilidades Laborales.


El Centro busca promover la inclusión laboral de estos sujetos vulnerados, a través de simuladores que permiten identificar las capacidades y habilidades del buscador de empleo con la finalidad de que sean incorporados a un puesto de trabajo.


Herrera Laso aseguró que es prioridad de esta estrategia el acompañar a las personas, vinculándolas a un empleo y garantizando su derecho al trabajo sin ninguna discriminación.


Reiteró que todo el trabajo que se consigue a través del SNE es empleo formal, es decir, empleo con un salario digno y todas las prestaciones de ley.


Aquellos buscadores de empleo y empresas interesados por incluir entre su personal a personas con discapacidad y/o adultos mayores, pueden acercarse a Abriendo Espacios ubicado en planta alta del Palacio de Justicia Laboral, calle Allende 901 colonia Centro; o al teléfono 429 3300, extensiones 24729 y 12181.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page