top of page

Reclutan a enfermeras y enfermeros chihuahuenses para trabajar en Alemania



Las y los seleccionados firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero con un sueldo de hasta 66 mil pesos mensuales

 

Decenas de profesionistas en enfermería se dieron cita el día de hoy para el arranque de la tercera misión de reclutamiento México–Alemania, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania (AFEA).


Las enfermeras y enfermeros aspirantes acudieron a las instalaciones de la dependencia de estudios superiores de Salud de la UACH, con la finalidad de cubrir las 40 vacantes ofertadas en el país extranjero por el Hospital Universitario de Bonn (UKB).


Durante el evento protocolario, la directora del SNE Chihuahua, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que por encomienda del gobernador Javier Corral Jurado es prioridad de la STPS el abrir oportunidades de empleo para las y los chihuahuenses.

Manifestó que en el transcurso de esta semana, personal de la AFEA llevará a cabo las entrevistas y el proceso de selección de las y los aspirantes, quienes si resultan elegidos viajaran a Alemania en el 2020.


La funcionara estatal señaló que el primer reclutamiento realizado en conjunto con la autoridades alemanas, se celebró en septiembre del año pasado. “Nos da mucho gusto que ya tenemos enfermeras y enfermeros trabajando en Alemania, las primeras personas viajaron en agosto y septiembre de este año después de lograr con éxito su entrenamiento en el idioma” dijo.


Asimismo, Agnes Lasota, intermediaria de la AFEA, expresó su entusiasmo al nuevamente contar con la posibilidad de reclutar a profesionistas mexicanos con la ayuda del SNE Chihuahua y la UACH y puntualizó el agradecimiento de las autoridades alemanas, por el interés y la confianza depositado por las personas aspirantes para trabajar en Alemania.


En el proceso de reclutamiento también estuvieron presentes la secretaria administrativa de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Mariana Vargas Beltrán; el secretario de extensión y difusión de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Arnoldo Bautista Hernnadéz; la directora de la Facultad de Enfermería del Hospital Universitario de Bonn, Maria Hesterberg; la directora de la academia de Idiomas Leibnitz, María Cristina Rodriguez Mehuyz, así como personal de la STPS.


El reclutamiento “Enfermera y enfermero, trabaja en Alemania” se realizará del 7 al 11 de octubre del año en curso y será para 40 vacantes para egresadas y egresados con licenciatura o carrera técnica en enfermería, que cuenten con título y cédula profesional. Los seleccionados firmarán un contrato de trabajo para laborar en el extranjero con un sueldo de hasta 66 mil pesos mensuales.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page