top of page

Se comprometen Estado y Municipio de NCG a mejorar albergue de jornaleros en Ejido Hidalgo



A través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes, llevan servicios de salud, juguetes y otros; se comprometen Estado y Municipio a mejorar el lugar

 

Las dependencias que integran el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas Migrantes (ProJAM) realizaron una visita al Ejido Hidalgo, en Nuevo Casas Grandes, para conocer y atender las necesidades de las familias y del albergue que se encuentra en la zona.


Actualmente se atienden en estas instalaciones a 25 familias procedentes de estados del sur de la República que llegaron para trabajar en la pizca de chile y algodón, principalmente.


La directora de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, Georgina Gil, dependencia encargada de la administración del albergue, manifestó que la acción más urgente a realizarse, es la instalación de infraestructura adecuada para el sistema de drenaje, pues la fosa séptica presenta problemas que podrían derivar en afectaciones a la salud.


Señaló que es necesario que se destine personal de seguridad y para atender la cocina, a fin de garantizar el orden y evitar el ingreso de personas ajenas al lugar, así como para la preparación adecuada de los alimentos.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia coordinadora del ProJAM, se comprometió a generar soluciones a estas problemáticas, involucrando a las dependencias relacionadas, como la Junta Central de Agua y Saneamiento.


En este sentido, el presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego, aseguró que se enviarán a agentes de la Dirección de Seguridad Pública para resguardar las instalaciones.


Con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el grupo de Damas Voluntarias, se repartieron juguetes a las niñas y los niños jornaleros, obsequios que fueron obtenidos a través de donaciones en la Colecta Anual de Juguetes de Radio Universidad.


Por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte, se instalarán porterías en las canchas de futból y destinará material deportivo y un instructor para la organización de torneos, para generar espacios de sana convivencia y promover la activación física en el albergue.


El Seguro Popular realizó afiliaciones para garantizar la atención médica de las familias jornaleras y el Registro Civil entregó actas de nacimiento de forma gratuita.


Finalmente, el alcalde Galaz Griego y la directora de Desarrollo Social, agradecieron la visita de las autoridades para conocer de primera mano las necesidades de las familias jornaleras y destacaron la disposición de Gobierno del Estado por colaborar con el Municipio para el mejorar el funcionamiento del albergue.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page