top of page

Se convierten en emprendedoras 16 mujeres víctimas de violencia de género



Concluyen con éxito su capacitación en el Taller de Bisutería y contribuirán a la economía de sus familias

 

Con una inversión de 70 mil 412 pesos que aportó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), 16 mujeres víctimas de violencia que apoya el Centro de Justicia para las Mujeres de la ciudad de Chihuahua, concluyeron su capacitación en el Taller de Bisutería proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).


El curso tuvo una duración de un mes, con ayuda económica de uno a tres salarios mínimos por persona por día y este viernes efectuaron una exposición de sus trabajos en la Plaza de la Revolución, situada junto al Edificio Héroes de la Revolución.


Algunas de ellas ya se convirtieron en emprendedoras e iniciaron su negocio a través de páginas de la red social de Facebook, a través del cual ya comienzan a comercializar sus productos.


En acto protocolario, la coordinadora de la Unidad Regional Chihuahua del SNE, Mariely Anaya, felicitó a todas las que tomaron el curso por su esfuerzo y su dedicación, y las exhortó a que continúen con esta actividad explicando que si desean capacitarse en otros rubros, se pueden acercar a la oficina a su cargo.


Durante la ceremonia se contó con el testimonio de Karla Berenice Aguilar Chavira, quien agradeció a las instructoras y dijo que fue una experiencia maravillosa el aprendizaje de la bisutería, por lo cual ella piensa trabajar de manera independiente en su casa y contribuir a la economía de su familia.


Su compañera de curso, Elizabeth Guerrero Álvarez, compartió que esta fue una gran oportunidad para las mujeres que han sido maltratadas, para demostrarse a sí mismas que sí se puede salir adelante como mujeres emprendedoras.


Felicitó a sus compañeras y exteriorizó su agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este curso.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page