SNE convoca a enfermeros para trabajar en Alemania



Hay 150 vacantes y la convocatoria cierra el 24 de agosto

La Agencia Federal de Empleo de Alemania (AFEA) en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzaron una convocatoria de reclutamiento para cubrir 150 vacantes para profesionistas egresados de la Licenciatura en Enfermería.


Lo anterior, dado a conocer por Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la Unidad Regional Ciudad Juárez del SNE, quien manifestó que la convocatoria concluye el próximo viernes 24 de agosto.


Las personas interesadas deben acudir a las oficinas del SNE ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, planta baja del Edificio Administrativo de Gobierno del Estado, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, añadió.


Refirió que se enviará la documentación de los candidatos a la ciudad de Chihuahua, para luego del 10 al 14 de septiembre se procederá a realizar las entrevistas por parte de funcionarios del SNE y personal de la AFEA, quienes seleccionarán a los candidatos para laborar en Alemania.


Las vacantes son para iniciar en julio de 2019; por lo que hay tiempo suficiente para homologar títulos y que los elegidos tomen un curso de alemán por seis meses para irse a trabajar, señaló.


¨Son 150 vacantes que se están ofertando en Chihuahua y esta convocatoria se está haciendo en todo el país¨, expuso.


Mencionó que el lugar de trabajo será en centros geriátricos para atender a adultos mayores, como enfermero o asistente, con una vigencia de contrato de dos a cinco años y un salario mensual de aproximadamente 38 mil pesos mexicanos.


Para mayores informes también pueden comunicarse a la oficina del SNE en Juárez al teléfono (656) 629-3300 Ext. 55555 de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social