top of page

SNE imparte pláticas informativas a emprendedores en busca de apoyo para iniciar su negocio



La próxima plática informativa para emprendedores será el 31 de mayo en el auditorio de la Subsecretaría de Desarrollo Social

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) brindó una sesión informativa a 50 emprendedores interesados en recibir apoyo en maquinaria y equipo para iniciar su negocio, informó Zazil Rubio Hernández, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez.


La plática se desarrolló en las instalaciones de México Conectado, donde los emprendedores recibieron información acerca del programa de Fomento al Autoempleo y se disiparon las dudas de los asistentes, dijo.


Indicó que la sesión se brinda de una a dos veces al menos a fin de abarcar el mayor número de futuros beneficiarios del programa.


Se busca que los solicitantes cuenten con el conocimiento previo, habilidades y experiencia laboral para desarrollar la iniciativa por cuenta propia e incorporarse al mercado laboral, explicó.


El apoyo va desde los 25 mil hasta los 125 mil pesos, entregado en mobiliario, equipo, herramienta o maquinaria para desarrollar las actividades económicas del proyecto, añadió.


Entre los requisitos para aplicar al beneficio, señaló que está el contar con experiencia mínima de seis meses acerca de las actividades del negocio, contar con un ingreso familiar menor a seis salarios mínimos mensuales en el núcleo familiar, ser buscador de empleo mayor de edad y realizar el trámite en las oficinas del SNE en Juárez.


Dio a conocer que la próxima plática se impartirá el viernes 31 de mayo a las 10:00 horas en el auditorio de las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ubicadas en el Parque Central Poniente, Avenida Tecnológico número 4450, Colonia Partido Iglesias.


Para mayores informes pueden presentarse en las oficinas de la STPS, en el primer piso del edificio ubicado en Eje Vial y Aserraderos, Colonia San Antonio; o bien, comunicarse al teléfono (656)629-3300 extensión 55542, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:0 00 horas.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page