top of page

Un éxito la Feria de Empleo de Delicias 2019



El Gobierno estatal es consciente de las particularidades de la región y de la problemática que hoy enfrenta ante el cierre de una importante fuente de empleo

 

Con más de 400 vacantes y la participación de 24 empresas, este miércoles acudieron cientos de personas en busca de una oportunidad laboral a la Feria de Empleo de Delicias 2019, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, en coordinación con el Municipio de Delicias y Desarrollo Económico Delicias A.C.


Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, las y los interesados se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio Municipal, en donde se ofertaron vacantes desde nivel técnico hasta el profesional con perspectiva de inclusión.


Se destacó la presencia de empresas incluyentes como Caja Popular Mexicana, Finreal, Cucamonga, Banco Azteca, Alphabet de México, Autotransportes Rodríguez, Dimex Capital, Alsuper, Aptiv y Cimarrón, quienes ofrecieron vacantes que pueden ser ocupadas por personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad.


En la Feria también participaron dependencias gubernamentales con el fin de ofrecer y dar a conocer los servicios que brindan en beneficio de la población, tales como el Instituto Municipal de las Mujeres, Registro Civil, Desarrollo Social del Municipio de Delicias, Secretaría de Salud del estado, Instituto de Capacitación para el Trabajo, y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos. Los ayuntamientos de Saucillo, Meoqui y Rosales participaron con su bolsa de trabajo.


Durante la inauguración, la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, destacó el compromiso del Gobierno del Estado de que toda persona encuentre un lugar donde pueda desarrollar sus aptitudes y conseguir su realización, independientemente de su edad o de las limitaciones, capacidades físicas o intelectuales, que pueda tener.


“En la administración del gobernador Javier Corral hemos definido a la persona como objeto y fin de todas nuestras acciones. En lo que toca a la vida laboral, nos declaramos abiertamente contra la política del descarte”, manifestó.


Herrera Laso indicó que el Gobierno estatal es consciente de las particularidades de la región y de la problemática que hoy enfrenta ante el cierre de una importante fuente de empleo. “Por eso además de estar vigilantes del respeto a los derechos laborales de las personas que ahí laboraron, hoy estamos aquí para abrir opciones a ellos y a todos”, resaltó.


Agradeció el apoyo del Municipio de Delicias y afirmó que el trabajo coordinado que se ha realizado en estos años permite rendir mejores resultados para los habitantes de Delicias y sus alrededores.


El director de Desarrollo Económico Delicias A.C., Manuel Alberto González Arriaga, comentó la importancia de este tipo de eventos, pues a través de ellos se atiende la necesidad que tienen hombres y mujeres de encontrar una oportunidad laboral para poder obtener ingresos económicos que les permitan sacar adelante a sus familias, así como obtener un camino para su desarrollo personal.


A su vez, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, manifestó su agradecimiento con el Gobierno del Estado, con la STPS Chihuahua y con Desarrollo Económico Delicias A.C. por permitir la realización de estas ferias de empleo. A la ceremonia protocolaria asistieron funcionarios de la Presidencia Municipal de Delicias, Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Desarrollo Económico, Industrial, Rural y Comercio y la delegación de la STPS en el municipio.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page