top of page

Unen esfuerzos Estado y sociedad para inclusión laboral de personas con discapacidad visual


En el marco del derecho al trabajo, se vincula a un empleo formal a personas mayores y/o con alguna discapacidad; participan además el Municipio de Chihuahua y la asociación civil “Ágora”

 

Comprometido con promover y garantizar el derecho al trabajo a todas y todos los chihuahuenses, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó el reclutamiento para personas con discapacidad visual.


Lo anterior, como parte de la estrategia “Abriendo Espacios” y de manera conjunta con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua y con la asociación civil “Ágora”.


En evento celebrado en las instalaciones de la dependencia estatal, las y los usuarios de la bolsa de trabajo fueron evaluados en capacidades de informática, ortografía y atención al cliente.


Durante el reclutamiento, Octavio Terán Parra, usuario de estos espacios, destacó el apoyo brindado por los programas del Gobierno del Estado de Chihuahua destinados a la inclusión laboral de las personas con alguna discapacidad.


Señaló que inicialmente se acercó al Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, por recomendación de un familiar, y días después, indicó, fue contactado para asistir al reclutamiento.


Celina Arriola Márquez, encargada de Abriendo Espacios, explicó que este centro busca promover la inclusión laboral de las personas mayores y/o con alguna discapacidad, de acuerdo a sus habilidades e intereses, y al perfil requerido por una empresa.


Comentó que a través de simuladores se identifican las capacidades y habilidades de las y los aspirantes, mediante evaluaciones que permiten determinar un perfil más específico con las diferentes vacantes disponibles.


Exhortó a todas las personas mayores y/o con alguna discapacidad que se encuentren en búsqueda de un empleo formal, a acercarse a las oficinas de la STPS, en donde se ofrece un servicio gratuito y profesional para reducir las dificultades que enfrentan.


Las oficinas de Abriendo Espacios se encuentran ubicadas en Chihuahua en calle Allende 901, colonia Centro; y en Ciudad Juárez en Eje Vial Juan Gabriel 2160, colonia Reforma.


Para más información, comunicarse a las líneas telefónicas (614) 4293300 extensión 24729 y (656) 6293300 extensión 55557.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page