Alianza entre STPS y Grupo Meloche lleva a chihuahuenses a trabajar en Canadá



En total se asignaron 40 plazas a nivel nacional para ir a laborar a la empresa canadiense; las personas reclutadas fueron seleccionadas de acuerdo a los resultados de sus evaluaciones

 

Con la finalidad de impulsar oportunidades de empleo para las y los chihuahuenses que desean laborar en el extranjero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE), llevó a cabo una misión de reclutamiento, en coordinación con la empresa canadiense del sector aeronáutico Grupo Meloche.

La dependencia estatal informó que como parte de los requisitos se consideró que los aspirantes contaran con experiencia relacionada a la operación y manejo de máquinas de control numérico CNC, así como conocimientos en la fabricación de piezas complejas y configuración de la maquinaria.

Grupo Meloche ofreció 40 plazas a nivel nacional con un salario mensual de 50 mil pesos; además, para facilitar la estancia en el extranjero, quienes califiquen recibirán capacitación en el idioma francés antes de su llegada a Canadá. La contratación de los seleccionados es por tiempo indeterminado.

Como parte de su visita a la ciudad de Chihuahua, la empresa realizó pruebas de conocimiento a quienes se postularon previamente en el sitio web www.empleo.gob.mx/PortalDigital y posteriormente en las instalaciones del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec).

Daniel López, uno de los chihuahuenses seleccionados para trabajar en Grupo Meloche, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte de Gobierno del Estado y destacó que se trata de una gran oportunidad.

Además, invitó a la ciudadanía que se encuentra en búsqueda de un empleo fuera del país, a acercarse al Servicio Estatal de Empleo, donde podrán recibir orientación en estos procesos. “Es el canal más seguro para irse a trabajar al extranjero.”

Aquellas personas interesadas en los servicios de vinculación laboral de la STPS pueden comunicarse al teléfono (614) 4293300 extensiones 24724 y 12114 o vía WhatsApp al (614) 218-1895.

170 visualizaciones0 comentarios