top of page

Arranca Estado con éxito Feria de Empleo para impulsar reactivación económica



Se ofertan más de mil 700 plazas laborales en las instalaciones de Expo Chihuahua

 

Con el fin de impulsar la reactivación de la economía en Chihuahua así como fomentar la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad y adultos mayores, dio inicio la Feria de Empleo del Gobierno del Estado de Chihuahua.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller Argüello, informó que como parte del evento se están ofertando más de mil 700 plazas operativas, técnicas y profesionistas por parte de 48 empresas.

Destacó que 16 de las empresas presentes, cuentan con vacantes disponibles para personas con discapacidad y mayores. “Es instrucción de la Gobernadora Maru Campos el procurar por medio de la Secretaría del Trabajo más y mejores empleos para los chihuahuenses”, puntualizó.

Siller Argüello recordó a las personas buscadoras de empleo y empleadoras que, independientemente de los eventos como la Feria de Empleo, la STPS cuenta con servicios permanentes de vinculación laboral disponibles para la ciudadanía.

A su vez, el titular del Servicio Nacional de Empleo, Rodrigo Ramírez Quintana, expuso que actualmente existen más de 60 ferias a nivel nacional, en las cuales se ofertan 80 mil empleos, lo cual no sería posible sin la conjunción de esfuerzos con los gobiernos estatales y municipales.

Además especificó que en el portal www.empleo, gob.mx es donde se pueden llenar diversas características de la persona buscadora y eso facilita el proceso.

El evento se lleva a cabo los días viernes 12, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y sábado 13 de noviembre, de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de Expo Chihuahua en la capital y es la primera Feria de Empleo que realiza la administración estatal en modalidad presencial, dando estricto cumplimiento a las medidas y protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

La Feria de Empleo para la Reactivación Económica y la Inclusión Laboral es un evento totalmente gratuito del Gobierno del Estado. Aquellas personas interesadas en participar de manera presencial o virtual, pueden registrarse en el enlace https://bit.ly/RegistroFeriaRE.

Cabe mencionar que también se cuenta con equipo de cómputo y asesoría del personal del Servicio de Empleo, para agilizar el registro de las personas asistentes del evento, que por algún motivo no tuvieron acceso al pre-registro.

Además durante el evento presencial, las y los participantes contarán con acceso gratuito a servicios y programas de 16 dependencias gubernamentales, que brindan la expedición de actas de nacimiento por parte del Registro Civil; cartas de no antecedentes penales por la Fiscalía General del Estado; cursos de capacitación y asesoría para financiamientos por parte de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; consulta de brigadas médicas a cargo de la Secretaría de Salud, entre otras.

Durante el evento de inauguración, se contó también con la presencia del Alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Santini Ramos; el Secretario de Trabajo de la Central Estatal de la CTM, José Armando Rocha Acosta; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martin Valdéz Juárez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia de Luna; así como representantes de Coparmex, Canaco, Canacintra e Index Chihuahua.






126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page