top of page

Capacita Estado a 25 mujeres en la comunidad de Valsequillo



Se impartieron los cursos en panadería y pastelería con la finalidad de otorgar las herramientas necesarias para facilitar su ocupación en un puesto de trabajo u ocupación productiva

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Chihuahua a través Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral, en conjunto con la Presidencia Municipal de Villa Matamoros, capacitó a 25 mujeres de la comunidad de Valsequillo en panadería y pastelería como parte del programa de Capacitación para el Autoempleo.


Durante el curso, las beneficiarias desarrollaron distintas técnicas de panadería y pastelería, elaborando distintos tipos de pan como conchas, donas y chamucos, así como la preparación de diferentes variedades de pasteles.


El coordinador del SNE Parral, Carlos Valdez, señaló que la dependencia costeó el pago del material, el pago de la instructora y una beca por 2,453 pesos a cada graduada, con la finalidad de que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir y emprender su propio negocio.


Asimismo, indicó que el municipio de Villa Matamoros proporcionó las instalaciones, el gas para que las beneficiarias pudieran hornear y el transporte de la instructora a la comunidad.


De esta forma el Gobierno del Estado a través de sus diferentes instancias en conjunto con los gobiernos municipales, suman esfuerzos para brindarle a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para aprender un oficio, permitiéndoles emprender un negocio y contribuir a la economía de sus familias.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page