Comprometido a brindar las herramientas necesarias para facilitar la colocación de la ciudadanía en una ocupación productiva, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral, capacitó a 75 personas de la región en diferentes cursos.
Carlos Valdez, coordinador regional del SNE, detalló que se impartieron los talleres de cultor de belleza; elaboración y decoración de pasteles, y decorador de eventos.
Lo anterior con la finalidad de que las personas beneficiarias desarrollaran las diferentes técnicas y estilos que las y los instructores les proporcionaron durante la capacitación de las distintas disciplinas.
Señaló que la STPS a través del SNE costeó el pago del material, el pago de los instructores y una beca por 2,453 pesos a cada graduado, para que con este apoyo económico puedan tener la solvencia de invertir en material y emprender su propio negocio.
Siendo de esta forma en que la administración estatal, encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, brinda a las y los chihuahuenses atención gratuita, profesional y personalizada para de manera futura emprender un negocio y poder de esta forma contribuir a la economía de sus familias.
Comments