top of page

Celebran con éxito el Foro Jóvenes 2019: Modalidades de los Trabajos del Futuro



Con apoyo de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo analizan jóvenes nuevas modalidades, oportunidades y retos laborales

 

Con la finalidad de crear un espacio que acerque a las y los jóvenes a testimonios, herramientas e información sobre temas actuales del mercado laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, realizó con éxito el Foro Jóvenes 2019: Modalidades de los Trabajos del Futuro.


La directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero, destacó que las acciones de la Secretaría del Trabajo se enfocan de manera prioritaria a la atención de los grupos vulnerados como lo son los jóvenes, pues se busca impulsar una nueva cultura de trabajo que conduzca a la inclusión, así como a la mejora de los ambientes laborales.


“Mediante estos foros buscamos presentar a las y los jóvenes chihuahuenses las herramientas para su desarrollo profesional y una visión del futuro del mercado laboral” puntualizó.


El evento contó con la participación de cuatro panelistas: Nazho Medina, socio y director general de Folklore; Paola Domínguez, directora general y de relaciones comerciales e interinstitucionales en Blumentori; Eglantina Mayorga, gerente de capital humano de la empresa Copachisa y Gerardo Padilla, coordinador del programa EPEX del Instituto de Innovación y Competitividad.


Las y los panelistas analizaron la transformación del mercado laboral por medio de las nuevas modalidades de trabajo como lo son el emprendimiento, “home office” y “freelancing”, así como las nuevas políticas laborales encaminadas a lograr el equilibrio entre la vida personal y el trabajo.


Nazho Medina comentó que la tecnología representa una herramienta para resolver los problemas laborales del mundo actual y exhortó a las y los jóvenes a salir de su zona de confort ya que representa estar en constante crecimiento.


Respecto al emprendimiento, Paola Domínguez, indicó que ningún empresario por más exitoso que sea nunca deja de tener retos, pues debe adaptarse a las necesidades del mercado.


Posterior a las ponencias, la procuradora de la Defensa del Trabajo de la STPS Chihuahua, Rubí Villalba Peña, abordó la importancia de conocer la Ley Federal y las normas mexicanas, como la NOM-035-STPS-2018, que promueven un entorno organizacional favorable en los centros laborales.


El evento, celebrado en el Laboratorio de Innovación Ciudadana (Living Lab), formó parte de los eventos organizados por la STPS en el marco del Día Internacional de la Juventud.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page