Colaboran Estado y Uno de Siete Migrando para garantizar derechos laborales de personas migrantes



Firma secretaria del Trabajo convenio con la A.C., para vincular a empleadores y garantizar el ejercicio y respeto de los derechos laborales de las personas que llegan al estado para trabajar

Con el objetivo de fomentar el empleo, autoempleo, capacitación, vinculación e inclusión laboral de las personas migrantes, se celebró la firma de convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y la asociación civil Uno de Siete Migrando.


El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Justicia Laboral, donde se contó con la presencia de Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, Jorge Pérez Cobos, director de Uno de Siete Migrando y Brenda Soto Chacón, asistente de dirección de la asociación.


Herrera Laso destacó la responsabilidad que se tiene por parte del Gobierno del Estado de garantizar los derechos de todas las personas sin discriminación alguna, así como a la mejora de ambientes laborales.


Señalo que es parte del propósito de la actual administración, trabajar de la mano de la sociedad civil y manifestó la disposición de la Secretaría de sumarse a los esfuerzos de Uno de Siete Migrando por una mejor sociedad.


Por su parte, Pérez Cobos expresó su agradecimiento y consideró este convenio el primer gran paso para reconocer y garantizar los derechos laborales de las y los migrantes.


Mediante el convenio, la STPS se comprometió a poner a disposición de la asociación los servicios y programas que brindan el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Inspectoría del Trabajo, con relación a la vigilancia del cumplimiento de la legislación laboral y aplicación de sanciones por violaciones a la misma.


A su vez, ambas partes colaborarán en proyectos conjuntos con la finalidad de que se garanticen los derechos laborales de las personas migrantes.


Uno de Siete Migrando A.C., es una organización de la sociedad civil que brinda atención y acompañamiento integral a personas migrantes, refugiadas y desplazadas en el estado de Chihuahua.

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Derechos Reservados. Gobierno del Estado de Chihuahua- Secretaría del Trabajo y Previsión Social