top of page

Colaboran STPS e ICATECH para brindar capacitación de excelencia a la ciudadanía



Trabajarán en conjunto para dotar de más y mejores herramientas a las y los buscadores de empleo

 

Con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía capacitación de calidad para fomentar el empleo y autoempleo de las y los chihuahuenses, se celebró la firma de convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).


El evento se desarrolló en las instalaciones de la STPS, donde se contó con la presencia de Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, Teresa de Jesús Piñón Chacón, directora general del ICATECH, Cecili Cuilty Siller, directora académica del instituto, así como personal del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua.


Herrera Laso destacó que la colaboración con el ICATECH es un paso necesario para favorecer una de las prioridades de la STPS: atender de manera gratuita, profesional y personalizada a la población buscadora de empleo, brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva.


Señaló que por lo anterior y por los propios fines y objetivos del ICATECH, es indispensable reforzar las labores conjuntas para generar acciones coordinadas que permitan dotar de más y mejores herramientas a las y los buscadores de empleo.


Para conseguir que mejoren sus conocimientos y habilidades, a través de los beneficios que únicamente pueden obtener por medio de la capacitación, expresó.


Por su parte, Piñón Chacón externó su agradecimiento y manifestó que para llegar a más chihuahuenses es importante trabajar en conjunto con las demás dependencias de gobierno.


Indicó que el convenio con la STPS se celebra tomando en cuenta que disponen de objetivos en común que beneficiarán a la ciudadanía gracias a su trabajo conjunto.


Mediante el convenio, ambas partes se comprometieron a realizar un programa conjunto de actividades conforme al cual se busca alcanzar un mayor número de capacitaciones para las y los buscadores de empleo en el estado, lo cual brindará una mayor oportunidad de vinculación laboral asi como el fomento al autoempleo.


Aquellos interesados en capacitarse para mejorar sus conocimientos y habilidades, pueden acercarse al SNE Chihuahua ubicado en planta alta de calle Allende #901, colonia Centro o bien comunicarse al 429 33 00 extensión 24702.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page