top of page

Contribuye Estado a mejorar la calidad de vida en Práxedis a través de cursos de capacitación



La inversión supera los 50 mil pesos para el beneficio de los inscritos en el taller

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, reitera su compromiso por mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, a través de los cursos de capacitación para el autoempleo.


En esta ocasión, se benefició a un grupo de 20 personas en el curso de pastelería y repostería en el municipio de Práxedis, con el enfoque del concepto de ¨candy bar¨, para servicio a eventos tipo bodas, cumpleaños, entre otros, refirió Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la Unidad Regional Juárez del SNE.


Señaló que se realizó la entrega de constancias por la conclusión de 120 horas de capacitación, los beneficiarios recibieron una beca económica de 2 mil 167 pesos, con la intención de que se compre material para auto emplearse y abonar así al ingreso familiar.


Además, se les entregó sin costo alguno, constancia por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), la cual tiene validez en la Secretaría de Educación Pública, dijo.


Resaltó la colaboración y apoyo por parte del gobierno municipal de Práxedis, en conjunto con la Instancia de la Mujer, ya que vieron la oportunidad de capacitación era la adecuada para el mercado de la región.


Finalmente, precisó que la inversión total de capacitación fue de 51 mil 844 pesos, la cual incluye becas y pago de instructor.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page