top of page

Culmina Estado último curso de capacitación para el autoempleo 2019 en Parral


Se impartió el curso de elaboración y decoración de pasteles a 25 mujeres adultas mayores

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral en colaboración con el Jardín del Abuelo, dio por terminado el último curso de capacitación del año en donde se preparó a 25 mujeres adultas mayores en elaboración y decoración de pasteles.


En el curso, las beneficiarias aprendieron distintas técnicas y recetas para elaborar deliciosos pasteles, galletas y casitas navideñas, expresando su creatividad y el aprendizaje obtenido durante el periodo de capacitación.


El SNE Unidad Regional Parral costeó el pago del material, el pago del instructor y una beca por 2,453 pesos para cada participante.


Las becarias externaron su gratitud por la oportunidad de aprender un oficio que les permitirá autoemplearse, sobre todo en esta época navideña en la que podrán elaborar ellas mismas los postres para las distintas festividades, ya sea para vender sus productos o para consumo propio y de sus familias.


Asimismo, agradecieron la confianza y el impulso brindado por parte de las diferentes instancias que hicieron posible que este curso fuera una realidad.


Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de sus diversas instituciones brinda a las y los chihuahuenses las herramientas necesarias para facilitar su ocupación en un puesto de trabajo u ocupación productiva, permitiéndoles emprender un negocio y contribuir a la economía de sus familias.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page