top of page

Exponen expertas en el II Foro: Retos de la Mujer en el Mundo Laboral



Sensibilizan a las y los chihuahuenses sobre equidad de género en el mundo laboral

 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) realizó el II Foro: Retos de la mujer en el mundo laboral, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).


El objetivo de este foro celebrado el pasado lunes 25 de marzo, fue crear un espacio que acercara a las y los chihuahuenses a pensamientos, testimonios e información sobre temas actuales para logar la equidad de género, brindándoles herramientas para una mejor toma de decisiones en su desarrollo profesional y personal.


“Nos interesa mucho que se conozcan estas historias porque son a través de las vivencias que vamos aprendiendo de los retos que las mujeres, al día de hoy, tenemos que combatir para sobresalir en el mundo laboral” manifestó la directora del SNE, Ana Rocío Escobar Rivero.


Participaron cuatro expositoras: Erika Seyffert, directora de operaciones a nivel estatal de la Fundación del empresariado Chihuahuense (Fechac); Gabriela Meza, crítica de cine e influencer; Laila Muñoz, profesora de la facultad de Ciencias Químicas de la UACH y Claudia Bernardi, fundadora del Café Bernardi.


Gabriela Meza dio a los asistentes una breve conferencia sobre la violencia de género en medios digitales, donde habló de su experiencia y aprendizaje al ser figura pública.


Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas por parte de las y los asistentes con las cuatro expositoras a través de una plataforma interactiva.


Laila Muñoz, declaró la importancia de reconocer la capacidad que tienen las mujeres pues es la confianza en ellas mismas la que ayuda a destruir las barreras impuestas por la sociedad. “Debemos dominar el miedo y aprender de él” señaló la expositora.


El foro contó con la presencia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso; representantes de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado de Chihuahua (CTM); de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), UACH, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres).


El II Foro: Retos de la Mujer en el Mundo Laboral formó parte de una serie de eventos organizados por la Secretaría del Trabajo en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page