Impulsa Estado autoempleo con cursos de capacitación



Se han iniciado 43 capacitaciones para el autoempleo en beneficio de más de 800 chihuahuenses

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Estatal de Empleo (SEE), inició con éxito 43 capacitaciones para el autoempleo, para fortalecer las habilidades laborales de más de 800 chihuahuenses.

Los cursos son impartidos de manera gratuita en coordinación con los gobiernos municipales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (Icatech) y las Brigadas de Educación para el Desarrollo Rural.

Las capacitaciones son ofrecidas en instituciones educativas o centros capacitadores, que cuentan con infraestructura y avalan a las personas instructoras. Al finalizar el curso, las y los participantes obtienen una constancia y el pago de una beca económica, con el objetivo de facilitarles el inicio de un negocio propio.

El SEE informó que esta semana se concluyeron dos cursos de repostería y envasado de alimentos en el municipio de Aldama, uno de artesanías en ciudad Madera y otro de montaje de mesas para eventos en Juárez.

Como parte de estos talleres, fueron beneficiadas 78 personas de las regiones mencionadas, quienes agradecieron al Gobierno del Estado por acercar este programa que permite potencializar sus habilidades.

Rocío Rubio Gabaldón, una de las beneficiarias del municipio de Aldama, dijo sentirse contenta con la oportunidad brindada, ya que aprender nuevas destrezas suele resultar caro.

“La mayoría de nosotras somos jefas de familia y este programa nos dio la oportunidad de saber que sí podemos tener una oportunidad de empleo”, expresó.

Este tipo de cursos han sido llevados también a los municipios de Allende, Ascensión, Balleza, Guachochi, Riva Palacio y Satevó.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre los programas de apoyo para el Empleo del SEE, pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300, extensión 24732.



81 vistas0 comentarios