top of page

Invitan a aprovechar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo



A las y los interesados en concluir sus estudios de primaria y secundaria se les extiende la invitación a presentar un solo examen este 13 de marzo a las 9:30 de la mañana en la STPS, el cual forma parte de dicha campaña para la obtención del certificado

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), tiene la plena intención de erradicar la alfabetización y seguir apoyando a quienes deseen seguir superándose académicamente y que por alguna circunstancia se le dificulte llevarlo a cabo.


Víctor Alfredo Sánchez, personal especializado de la STPS, indicó que esto forma parte de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, dirigido al público en general y a personas con discapacidad, haciendo la invitación a presentar un único examen.


Por lo cual pueden acudir antes de la fecha mencionada para hacer entrega de los documentos necesarios en las oficinas de STPS ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos S/N, en un horario de 9:00 am a 15:00 horas con Víctor Sánchez, así mismo, en caso de necesitar el asesoramiento en ciertas materias que pudieran tener dificultad los interesados, existe asistencia por parte de la STPS, refirió el funcionario.


La papelería necesaria para quienes deseen obtener el certificado de primaria son la CURP, credencial de elector, y comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses.


En el caso de la secundaria, son los mismos requisitos anteriores, agregando su certificado que conste que se concluyó la primaria.


Si son menores de edad deberán ser acompañados por su tutor y entregar los documentos oficiales de este.


También resaltó, que este es el cuarto año consecutivo que pone en práctica esta campaña, siendo el marzo el tercer mes en dar este servicio a la comunidad.


Se pide que se presenten con camisa o blusa blanca para la foto que irá en su certificado en caso de aprobar dicho examen.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page