top of page

Un éxito la Feria de Empleo en Ciudad Juárez; asisten más de mil 400 personas en busca de un trabajo


Participaron 42 empresas de la frontera y se ofertaron 980 plazas vacantes

 

Desde las 08:00 horas un total de mil 473 buscadores de empleo acudieron a la Unidad Administrativa “José María Morelos y Pavón”, mejor conocido como Pueblito Mexicano, para encontrarse con la participación de 42 empresas que ofertaban un total de 980 plazas vacantes en Ciudad Juárez.


La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, dijo a las 10:30 horas ya se tenían registrados alrededor de 800 buscadores de empleo.


Señaló que el objetivo de este tipo de eventos es realizar un esfuerzo y entender que los empleos toca a todos, para vincular al sector empresarial y permita el apoyo de las organizaciones que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial para ofrecer una oportunidad a aquellas personas en busca de un empleo.


También se atienden a todos los ex empleados de NAMS, ya que ha sido una encomienda y compromiso del gobernador Javier Corral, el de colocarlos en el mercado laboral y que se hará, puntualizó.


Mencionó que de acuerdo a la excelente respuesta de los buscadores de empleo que desde temprano llegaron a Pueblito Mexicano, se augura un éxito en el evento.


“ La idea es conozcan la oferta disponible en un solo lugar, se entrevisten, pregunten, y que la empresa pueda conocer el talento que existe en Ciudad Juárez”, ahondó.


Indicó que la dinámica del evento consiste en llegar, registrarse y ver las distintas opciones de vacantes, entrevistarse con los ofertantes de empleo, donde algunos se les contrata de inmediato y a otros se les cita para entrevista.


Posteriormente, dentro de un mes se hace un seguimiento, se comparte información y se contactan a las empresas para saber cómo les fue y si se colocaron los buscadores de empleo; de no colocarse se buscan otras opciones para incorporarlo al mercado laboral, agregó.


Con los datos recabados se genera información estadística de la situación del mercado laboral, para atender las situaciones actuales como los jóvenes recién ingresados o profesionistas que no logran colocarse, se buscan estrategias para ellos.


“La política de este gobierno es una política de inclusión laboral, queremos un mercado laboral incluyente sin discriminación de ningún especie y que todo mundo tenga la mejor oportunidad que es poder trabajar”, afirmó.


Resaltó que el empleo que se ofrece en la Feria de Empleo es formal, con todas las prestaciones de la Ley, el Servicio Nacional de Empleo busca vacantes que generen empleos dignos, con buenos salarios y con seguridad social completa con lo marca la Ley: el acceso a vivienda, pensión, servicio médico, políticas incluyentes para las mujeres, trabajo flexibles a las necesidades de las mujeres, que incluyan a las personas con discapacidad, en conjunto con la sociedad juarenses, así como a los adultos mayores y grupos originarios y a los migrantes cuando tienen sus papeles en orden para trabajar.


Claudia Ochoa, directora del Comité de Competitividad Laboral de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, consideró muy buen esfuerzo y apertura para apoyar a los buscadores de empleo que no han logrado colocarse en el mercado laboral.


Estas acciones entre Estado y Organizaciones Empresariales fortalecen el esfuerzo y da un impulso mayor a los objetivos trazados, además de la excelente respuesta de las empresas, donde algunas empresas desde que supieron del evento inmediatamente se unieron.


Paula Paola Ponce, de 21 años y a dos meses de concluir su carrera de derecho, manifestó que se enteró del evento por sus suscripciones a páginas de noticias y busca nuevas oportunidades de empleo a fines a su profesión.


Estimó que estas acciones de Gobierno del Estado a través de la STPS en colaboración con las cámaras empresariales, apoya a las personas que no tienen empleo o buscan nuevas opciones para un crecimiento laboral.


Diana Guerra y Álan López, ambos estudiaron la carrera de ingeniería en negocios e innovación empresarial, buscan colocarse en el área de Recursos Humanos, de preferencia en el sector maquilador.


Álan dijo busca un mejor empleo para desarrollar su conocimiento y habilidades aprendidas en la carrera para enriquecer su currículum y mejorar.


Además, en el evento estuvieron presentes dependencias como el Instituto Chihuahuense de la Juventud, Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Fiscalía General del Estado que expidió cartas de no antecedentes penales gratuitas, Secretaría de Salud, ICATECH, entre otras.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page