top of page

Aprueba Plan Emergente 26 proyectos para Ocupación Temporal en la Región Parral



Brindarán una ocupación a mil 191 personas trabajadoras de 11 municipios con una inversión de $5 millones 728 mil 200 pesos

 

Durante el programa Chihuahua Adelante del Gobierno del Estado, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, informó que hasta el momento han sido aprobados 26 proyectos para ocupar de manera temporal a un mil 191 personas de la región Parral, para lo que se han destinado $5 millones 728 mil 200 pesos.

Señaló que los proyectos a desarrollarse como parte del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT), cuentan con objetivos relacionados a la limpieza de calles y parques, atención psicológica, cuidado de personas adultas mayores, elaboración de mascarillas, y rehabilitación de caminos rurales, entre otros.

Detalló que estos se llevarán a cabo en 11 municipios de la región: Allende, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitlán, Matamoros, Morelos, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, y Valle de Zaragoza.

La funcionaria estatal comentó que el PEOT es un proyecto muy noble, el cual busca atender las diversas situaciones derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19. Además –agregó -, que la respuesta ha sido muy positiva, logrando llegar a diversas comunidades del Estado.

Recordó que la convocatoria continúa abierta a nivel estatal por lo que se exhorta a aquellas personas de 18 a 60 años cumplidos, que enfrenten una disminución temporal de su ingreso, así como a las instituciones públicas, privadas y sociales que busquen generar oportunidades de ocupación de carácter temporal, a sumarse a este esfuerzo realizando su registro en el sitio web www.stpschihuahua.com/peot, o bien comunicándose al conmutador (614) 194 0201.

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page