top of page

Garantiza STPS derechos laborales de las y los parralenses



La Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo ha brindado 289 asesorías vía telefónica y chat en Hidalgo del Parral

 

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua por salvaguardar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo mantiene la atención y orientación gratuita a las personas trabajadoras.


Desde el pasado 23 de marzo y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia estatal habilitó medios alternos para la atención de las y los parralenses, trabajando con una agenda de citas presenciales reducida a efecto de evitar actuaciones que generarían un mayor número de afluencia de personas.


Ruby Villalba Peña, jefa de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo zona Centro-Sur, informó que hasta el 19 de junio en la región de Parral, se han brindado 289 asesorías vía telefónica y chat.


Comentó que de manera presencial se han llevado a cabo 67 convenios entre las personas trabajadoras y empleadoras.


Asimismo - agregó – que ante la reanudación de plazos y términos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo del Parral, se han presentado 7 demandas laborales.


“Es importante que las personas trabajadoras que tengan dudas laborales se comuniquen con nosotros para brindarles la asesoría correspondiente y otorgarles opciones para resolver los conflictos laborales mediante la conciliación de manera rápida y eficaz, o bien, representarlos en los procedimientos presentados ante el tribunal laboral”, dijo la funcionaria estatal.


Ante cualquier duda laboral, la STPS exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo en la región, Lourdes Cecilia Pérez, quien les brindará asesoría profesional y personalizada.


La atención se otorga vía chat: www.stpschihuahua.com (registrar asesoría e iniciar chat), o por teléfono, comunicándose al 627 1311769 y al 627 5239300 extensión 77314.

133 visualizaciones0 comentarios
bottom of page