top of page

Asesoran gratuitamente a empresas en cumplimiento de obligaciones patronales




- Durante el 2019, el Gobierno del Estado capacitó a 1 mil 200 empresas entre las que destacan Grupo Sanborns, Organización Soriana, Farmacias del Ahorro y OXXO Gas


- Las asesorías se imparten de forma gratuita, todos los miércoles a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la STPS


 

Este miércoles, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), dio inicio al ciclo 2020 de orientación y asesoría en el cumplimiento de obligaciones patronales dirigida a todas las empresas y personas emprendedoras del estado.


Emanuel Alberto Sánchez, empresario independiente, señaló que se acercó al Gobierno del Estado con la finalidad de ser capacitado y asesorado para manejar su empresa adecuadamente.


El beneficiario aseguró que gracias al apoyo recibido en el curso de capacitación obtuvo información relevante que le permitirá administrar su negocio de forma exitosa y apropiada.


Los cursos, brindados de forma permanente y gratuita por el departamento de Inspección del Trabajo de la STPS, se realizan todos los miércoles a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en calle Allende #901, colonia Centro.


Marco Antonio Gaytán, jefe de Inspección del Trabajo, señaló que la orientación tienen como objetivo capacitar a todas las empresas acerca de diferentes Normas Oficiales Mexicanas, así como en condiciones generales de trabajo y las obligaciones especiales que se tienen dentro del campo.


Detalló que durante el 2019, la dependencia estatal preparó en este sentido, a mil 200 compañías en el estado, entre las que destacan Grupo Sanborns, Organización Soriana, Farmacias del Ahorro y OXXO Gas.


Indicó que las capacitaciones están dirigidas a todos los centros de trabajo, para que a través de las y los empleadores, las pequeñas, medianas y grandes empresas tengan un mejor manejo, se actualicen y amplíen su conocimiento en materia laboral.


Finalmente, Gaytán puntualizó que estas asesorías son muy importantes y de utilidad para todas las compañías, pues se les brinda la información que requieren para el desarrollo óptimo de cualquiera de ellas en el estado.


Para más información comunicarse al teléfono (614) 429-3300 Ext. 12124

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page