top of page

Atiende SNE necesidad de vacantes en el giro de transporte en la frontera



Con una inversión superior a los 2 mdp; se han capacitado y colocado en el mercado laboral 324 personas como chofer de quinta rueda

 

La Secretaría del Trabajo a través de la Unidad Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Juárez, ante la necesidad en el mercado laboral de choferes de quinta rueda en la frontera, en el presente año ha invertido 2 millones 8 mil 500 pesos en la capacitación de 396 aspirantes de la mencionada vacante a través del programa de Capacitación Mixta, informó Margarita Ortega Ibarra, coordinadora regional del SNE en la frontera.


Señaló que esta modalidad consiste en que el SNE colabora directamente con la empresa para revisar las vacantes disponibles y la necesidad de una capacitación para ocuparlas.


"En este año estuvimos trabajando muy de la mano en empresas de transporte, en específico chofer de quinta rueda", refirió.


Sostuvo que las empresas continúan con un déficit de choferes de quinta rueda, por lo que de manera conjunta empresas, SNE y centros capacitadores como el Centro de Asistencia y Servicios Técnicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CAST-CONALEP), crearon un programa de capacitación para aquellas personas sin experiencia previa y con deseo de ocupar la vacante, tuvieran la oportunidad de iniciar su carrera con una capacitación a través del CAST CONALEP.


La empresa se encarga de cubrir el costo de la capacitación del buscador de empleo y este, recibe un apoyo económico durante el tiempo que dure la capacitación por parte el SNE Juárez, de mil 967.20 pesos quincenales, explicó Ortega.


Detalló que la inversión total en esta modalidad para capacitación de choferes de quinta rueda ha sido de 2 millones 8 mil 511 pesos, beneficiando a 396 choferes con 18 empresas de transporte participantes.


Además, de las 396 personas que se capacitaron mediante esta modalidad, el 82 por ciento de ellos se colocaron en el mercado laboral, es decir, 324 personas una vez concluida su capacitación, obtuvieron un contrato directamente con la empresa.


Esta modalidad es muy beneficiosa, ya que se atiende la carencia de personal de las empresas, con el esfuerzo y profesionalismo de los centros de capacitadores y con la voluntad del buscador de empleo, se logra cubrir la necesidad de vacante de chofer de quinta rueda, indicó.


Aclaró que esta modalidad no es exclusiva de empresas del giro de transporte, sino que está abierta a toda empresa que desee recibir el apoyo por parte de la dependencia estatal para cubrir sus vacantes y que el buscador de empleo se coloque en el mercado laboral.


En ese sentido, precisó que para las empresas interesadas en esta modalidad de capacitación, pueden enviar un correo a ggalvan@chihuahua.gob.mx, acudir a las instalaciones del SNE en Juárez, ubicadas en Avenida Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, en la planta baja del Edificio Administrativo o bien, comunicarse al teléfono (656) 629-3300 extensión 55555 de lunes a viernes de 08:30 a 15:30 horas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page