top of page

Capacita STPS a empresas interesadas en el cumplimiento de la normatividad laboral



Los cursos tienen una duración aproximada de 3 horas, y constan de una primera plática sobre condiciones de trabajo, otra sobre seguridad y salud, y la última sobre la Norma Oficial Mexicana NOM 035

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Inspectoría del Trabajo, ofrece orientación y asesoría a las empresas interesadas en el cumplimiento de sus obligaciones patronales.


Adolfo Morales, encargado del Departamento de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, señaló que la convocatoria para asistir a estas asesorías, se extiende a todos aquellos negocios que deseen instruirse en la correcta implementación de la normatividad laboral vigente.


Puntualizó que durante el 2019, la dependencia estatal ha preparado en este sentido, a más de 400 compañías en el Estado, entre las que destacan Grupo Sanborns, Organización Soriana, Farmacias del Ahorro y OXXO Gas.


El adiestramiento se imparte de forma permanente a establecimientos que han sido visitados con anterioridad y en los que se ha detectado alguna omisión o faltante durante su inspección, facilitándoles de esta forma el cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.


Morales exhortó a todas las empresas a capacitarse para que tengan un mejor manejo, se actualicen y amplíen su conocimiento en materia laboral.


Añadió que la Inspectoría del Trabajo realiza visitas de capacitación al domicilio social, a fin de profundizar en los temas, siempre y cuando se cuente con la participación mínima de 15 personas.


Los cursos tienen una duración aproximada de 3 horas, y constan de una primera plática sobre condiciones de trabajo, otra sobre seguridad y salud, y la última sobre la Norma Oficial Mexicana NOM 035.


Estas asesorías se brindan todos los miércoles a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en calle Allende #901, colonia Centro.


Para más información comunicarse al teléfono (614) 429 3300 Ext. 12124

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page