top of page

Capacitan a empresas participantes en la Feria de Empleo sobre el trato a personas con discapacidad



Orientando a las y los asistentes sobre la atención que se les debe dar a estas personas y la forma correcta de referirse a ellas

 

Con el objetivo de concientizar a las y los empleadores que participarán este miércoles 10 de octubre en la Feria de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, a través de la estrategia “Abriendo Espacios”, impartió una plática sobre el trato que se le debe dar a estas personas para lograr una adecuada inclusión laboral.


La plática se impartió en las instalaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana, a donde se dieron cita las y los encargados de Recursos Humanos de las 23 empresas que ofertarán sus vacantes durante el evento que se realizará en Expo Chihuahua de 9:00 a 2:00 de la tarde.


La encargada de dicha estrategia, Celina Arriola Márquez, orientó a las y los asistentes sobre la atención que se les debe dar a estas personas y la forma correcta de referirse a ellas, señalando que expresiones como “enfermito” o “inválido” son incorrectas. También recomendó respetar los espacios destinados para su movilidad.


“Las empresas deben darle oportunidad a estas personas, pues sí pueden desarrollar un trabajo o una función, y para todo el proceso de contratación, las empresas reciben de nuestra parte el acompañamiento y la capacitación, incluso de todo el personal, para que estas personas logren una mejor colocación en el empleo”, refirió Arriola.


Asimismo, la conferencista Carmen Herfter Rivera narró cuáles han sido las dificultades que por su discapacidad intelectual, ha tenido que sortear, debido a la ignorancia que existe sobre el tema, a fin de sensibilizar a los representantes de la iniciativa privada sobre la inclusión de los grupos vulnerados al mercado laboral.


“Está comprobado que un país culto es un país sensible con todo su entorno, pues la gente es consciente de sus propios actos, por eso urge cambiar nuestra manera de pensar”, expresó Herfter al invitar a las personas a comprender a quien vive con discapacidad, para brindarle un trato digno y respetuoso.


La conferencista afirmó que es necesario creer en la habilidad y capacidad de las personas con discapacidad, para que no se propicie únicamente para obtener los incentivos fiscales que se otorgan a las empresas que contratan a este sector de la población.


“La discapacidad es la falta de capacidad para hacer alguna actividad, y si nos basamos en esa distinción, todos somos discapacitados, porque nadie hacemos ni sabemos todo”, expresó finalmente Herfter.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page