top of page

Estado apoya a empresa maquiladora en capacitación y contratación de personal en Jiménez


Con el objetivo de apoyar a la economía de la zona y abatir el desempleo generado tras la salida de la empresa Wrangler

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) Unidad Regional Parral, apoyará a la empresa maquiladora Leviton en la contratación y capacitación de personal para su nueva planta en el municipio de Jiménez.


El coordinador del SEE Parral, Carlos Valdez Valenzuela, informó que la planta se expandirá a la nave industrial que anteriormente ocupaba la empresa Wrangler en la ciudad de Jiménez.


Señaló que el SNE Parral apoyará a las y los solicitantes para las nuevas vacantes con una beca de capacitación para el trabajo mientras son capacitados para ocupar los puestos, apoyando a su economía familiar.


Asimismo, indicó que en conjunto con Desarrollo Social del municipio de Jiménez, la dependencia estatal coadyuvará en los trámites de contratación de todas las personas que deseen formar parte de la planilla laboral de Leviton.


Detalló que lo anterior forma parte de los esfuerzos de la administración estatal encabezada por el gobernador Javier Corral Jurado, para apoyar a la economía de la zona y abatir el desempleo generado tras la salida de Wrangler, una de las empresas más importantes en ciudad Jiménez.


Con acciones como esta, el Gobierno del Estado atiende de manera gratuita, profesional y personalizada a la población buscadora de empleo, brindándoles la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un empleo digno, y construyendo alianzas para la previsión social de las y los trabajadores del estado de Chihuahua.

137 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page