top of page

Gobierno del Estado apoya a MyPES y a buscadores de empleo en proceso de capacitación

Actualizado: 5 sept 2019



Se les proporciona un incentivo económico durante el mes que dura la capacitación

 

El Gobierno del Estado presentó a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el programa de apoyo dirigido a las micro y pequeñas empresas en el servicio de capacitación a personal de nuevo ingreso.


Este programa ofrece a las empresas acompañamiento en el proceso de selección y capacitación para personas de nuevo ingreso, y a los buscadores de empleo les da un apoyo económico durante el mes que dura la capacitación, explicó Carlos Jiménez, del Departamento de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad.


Se otorga al buscador de empleo un apoyo económico para transporte y sostenimiento mientras recibe su entrenamiento que dura cuatro semanas, durante este tiempo el micro empresario no tendría una relación contractual con el aspirante, sino que sería la oportunidad de poderlo entrenar sin generarle un costo”, explicó.


El ingreso que durante ese tiempo recibe el aspirante a emplearse, estaría en función del sueldo que ofrecido por la empresa empleadora, el ingreso a entregar varía según la plaza de trabajo, ya sea un mesero, o un auxiliar de recursos humanos.


La capacitación es mixta, pues además de recibir adiestramiento en habilidades transversales, por parte de supervisores-facilitadores del SNE, como liderazgo, solución de conflictos, manejo del estrés, etc., también se capacitaría en función de la vacante a la que se postula.


Daniel García, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional (CIDER), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, explicó que esta área se encarga de apoyar a las micro y pequeñas empresas en su desarrollo.


Es por ello que se suman a los esfuerzos de este programa para ofertar este programa entre las micro y pequeñas empresas y con ello llegar a las personas que realmente lo necesitan.


Por lo que invitan a los interesados en este programa en acudir el viernes 6 de septiembre a las 12:00 del día en el Auditorio A del Pueblito Mexicano a una sesión informativa de lo que será el programa.


Los requisitos que las MyPES (consultorios, restaurantes, lugares de servicio, etc.) interesadas deben cumplir, son los siguientes:


Estar dados de alta en SHCP, contar con un RFC, puede ser persona física o moral y contar hasta con 50 colaboradores, es decir, ser una MyPE, en la sesión informativa se les dirá el proceso administrativo que deben cumplir.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page