top of page

Impulsa Estado a 230 emprendedores de nuevos negocios con programa de Fomento al Autoempleo


A través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entrega mobiliario, maquinaria y capacitación a los beneficiarios

 

Silvia Gabriela de la Cruz Gándara es una madre de familia que como muchas otras personas no lograba colocarse en un puesto de trabajo, por lo que se acercó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) donde la apoyaron y capacitaron para abrir un negocio de comida.


De esta manera, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la STPS y del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, apoyó durante el 2019 a más de 230 personas que aun teniendo experiencia laboral no lograban vincularse a un puesto de trabajo.


La coordinadora de la Unidad Regional Chihuahua del SNE, Mariely Anaya Cárdenas, informó que ahora, Silvia Gabriela es propietaria del negocio “Cocina saludable y del hogar”, al que se le otorgó una mesa de trabajo, un “baño maría” y un refrigerador, como apoyo en especie con un valor de 19 mil 100 pesos.


Explicó que el equipo fue otorgado mediante el subprograma “Fomento al Autoempleo”, cuyo objetivo es apoyar con mobiliario, maquinaria y/o herramientas a las personas buscadoras de empleo que cuenten con los conocimientos, habilidades y experiencia laboral, para desarrollar una iniciativa de ocupación por cuenta propia.


Señaló que este programa apoya a las personas que tienen un mercado para sus productos o servicios y a las que les son necesarias herramientas y/o equipos para su elaboración.


La beneficiaria, Silvia Gabriela de la Cruz Gándara, expresó su agradecimiento con los programas del Gobierno del Estado dirigidos a emprendedores chihuahuenses y aseguró que gracias al apoyo recibido, podrá brindar un mejor servicio a sus comensales, mejorando así su economía familiar.


Se invita a todas las personas interesadas a que se comuniquen a las oficinas del SNE ubicadas en Chihuahua, Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral.


Chihuahua Calle Allende #901, colonia Centro (614) 429-3300 extensión 24754


Juárez Eje Vial Juan Gabriel #2160, colonia Reforma (656) 629-3300 extensión 55409


Hidalgo del Parral Ave. 20 de Noviembre s/n, primer piso (627) 523-9300 extensión 77365

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page