top of page

Implementa JLCA sistema de pantalla doble para desahogo de audiencias



La implementación de este sistema permitirá la visualización directa de los argumentos que se exponen en las más de 140 audiencias laborales diarias

 

Comprometida con la impartición de justicia laboral responsable, transparente y honesta, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Ciudad Juárez puso en marcha el desahogo de audiencias bajo el sistema de pantallas dobles.


Ismael Dávalos, presidente de la JLCA en la ciudad, informó que dicha modalidad, fue implementada a partir del mes de febrero del año el curso con la finalidad de que las y los litigantes que acuden a las audiencias, verifiquen los datos que se asientan en las actas al mismo tiempo en que estos registran su intervención.


Asimismo, comentó que la implementación del sistema de pantallas dobles permitirá a las partes que intervienen dentro de los juicios laborales la visualización directa de los argumentos que se exponen en las audiencias.


Señaló que diariamente, se programan más de 140 audiencias dentro de las cuatro juntas especiales que conforman el tribunal, las cuales gozarán de este beneficio.


Puntualizó que mediante estas acciones se busca asegurar y mantener el correcto funcionamiento de la JLCA, en tanto se implementa la reforma laboral.


Por último, el funcionario estatal reafirmó el compromiso de la STPS del Gobierno del Estado, por realizar medidas que propendan a una mejor y más rápida justicia laboral que garantice el factor de confianza y certidumbre que representa un clima de paz laboral y certeza jurídica.

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page