top of page

Impulsa STPS economía local de Ciudad Juárez con cursos para el autoempleo



Buscan fortalecer habilidades laborales para facilitar a la población buscadora de empleo la colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva

 

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado por impulsar el autoempleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, dio inicio a tres cursos para el autoempleo en “Artesanía y pintura en textil y vidrio” y “Artesanía en Madera”.


La coordinadora del SNE Unidad Regional Juárez, Zazil Rubio Hernández, informó que estos cursos beneficiaran a 63 personas, entre las que se encuentran seis personas con discapacidad y 22 adultos mayores.

Manifestó que a través del subprograma de capacitación para el autoempleo, el SNE busca fortalecer los conocimientos de las y los beneficiarios en el manejo de estos materiales, teniendo la oportunidad de utilizar los principios adquiridos en la elaboración de productos de calidad para generar ingresos con base a la venta de los mismos.


Añadió que adicionalmente las personas participantes recibirán capacitación en habilidades gerenciales que les servirán para poder iniciar y operar su propio negocio.


“Es prioridad para la Secretaría del Trabajo brindar a la población buscadora de empleo la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva” dijo.


La funcionaria estatal señaló que los cursos de autoempleo se imparten en instituciones educativas o centros capacitadores que cuentan con infraestructura y dispongan o avalen a instructores calificados para impartir el curso.


Anunció que durante el 2019, el SNE Unidad Regional Juárez ha impartido 14 cursos con la participación de 312 personas por lo que exhortó a las y los interesados en la adquisición o fortalecimiento de habilidades laborales a acudir a las oficinas de la STPS ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel 2160 colonia Reforma, o bien comunicarse al (656) 629 3300 extensión 55555.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page