top of page

JLCA incrementa fuerza laboral para mejorar atención a usuarios en Juárez



Se agilizan los procesos laborales que atienden en la frontera para estar en términos de Ley

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha apoyado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Ciudad Juárez, para incrementar la fuerza de trabajo y brindar así atención y servicio integral a los usuarios que día a día acuden al Tribunal.


Lo anterior, dado a conocer por Ismael Dávalos García, presidente de la JLCA, el cual refirió que actualmente cuentan con 20 mesas de trabajo referentes a las secretarías de acuerdos, constituido por servidores públicos que desahogan las audiencias y permiten que el juicio siga su curso; toda vez que al asumir el cargo contaban con 12 meses de trabajo, es decir, un incremento del 66 por ciento (%).


Señaló que este aumento de personal ha permitido que se lleven a cabo 140 audiencias diarias en el Tribunal, generando una disminución en la agenda de tal manera que a finales de 2016 la primera audiencia se fijaba casi cinco meses de presentada la demanda.


¨Hemos logrado bajar a 39 días hábiles y estamos en proceso de llegar a términos de Ley que son 15 días hábiles¨, puntualizó.


Además, expuso que la fuerza laboral se ha incrementado, como en el caso de los actuarios que antes eran nueve, ahora se cuenta con el doble del personal, o sea, 18 actuarios que atienden a los usuarios del Tribunal.


En ese sentido, no solo se programan más audiencias sino que se notifican más juicios y esto hace que los procesos avancen más pronto.


Por último, se ha dotado a la JLCA mobiliario nuevo para brindar una mejor atención a todo aquél que visita el Tribunal diariamente para dar seguimiento a los asuntos laborales de la frontera.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page