top of page

Ofertan más de 500 vacantes en Macro Feria de Empleo Juárez



En el transcurso del 2019, se realizaron tres ferias de esta magnitud en Ciudad Juárez por parte de Gobierno del Estado; teniendo hasta el momento, mil setenta y nueve personas vinculadas, pero al realizar esta tercer Macro Feria del Empleo, se estima llegar a mil 500 personas vinculadas a través de ferias

 

Con más de 500 vacantes disponibles, se realizó la “Macro Feria de Empleo Juárez” organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Chihuahua.


Desde temprana hora, los buscadores de empleo llegaron a las instalaciones de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” para registrare y después poder visitar los 38 módulos instalados en la feria.


Los giros de las empresas que ofrecieron vacantes fueron diversas, entre ellas: restaurantes, supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, empresas de telecomunicaciones, industria maquiladora, entre otras.


“Ofrecen prestaciones de ley, algunas, ofrecen beneficios adicionales como transporte, guardería, además de distintos bonos. Son empleos dignos, formales; y el objetivo es brindar de oportunidades laborales con diferentes opciones en un mismo espacio”, detalló Ana Roció Escobar, Directora del Servicio Nacional de Empleo.


En el transcurso del 2019, se realizaron tres ferias de esta magnitud en Ciudad Juárez por parte de Gobierno del Estado; teniendo hasta el momento, mil setenta y nueve personas vinculadas, pero al realizar esta tercer Macro Feria del Empleo, se estima llegar a mil 500 personas vinculadas a través de ferias.


Es importante señalar que el Servicio Nacional del Empleo de Ciudad Juárez en colaboración con el Centro Unido, se creó un centro de evaluación de actividades para personas con laguna discapacidad y adultos mayores, esto, con la finalidad de detectar las habilidades laborales de cada uno y de esa manera, vincularlos más rápido.


“Una de las estrategias de gobierno es apoyar a los grupos vulnerables, en el sentido de apoyar a quienes requieren de un mayor acercamiento y se están abriendo espacios para apoyar a las personas con alguna discapacidad o adulto mayor a ser vinculado. Varias de las empresas que nos acompañan son empresas incluyente”, señaló la funcionaria estatal.


Algunas de las instituciones que participaron en la feria, fueron: Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Organización Internacional para los Migrantes, Registro Civil de Gobierno del Estado, Recaudación de Rentas, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud del Estado, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Prodecon), Inclusión Productiva, Fomento al auto Empleo, entre otros.


Las personas interesadas en encontrar un empleo, pueden acudir de lunes a viernes al Servicio Nacional de Empleo, ubicado en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos; o bien, comunicarse al teléfono (656) 629-3329.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page