top of page

Participa Estado en primer foro del futuro laboral



El futuro laboral es un tema que nos preocupa a todos, y desde el Gobierno del Estado estamos haciendo todo lo posible por la generación de empleos formales y bien remunerados: Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS

 

Con la finalidad de abrir espacios de diálogo con la juventud del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) participó en el Primer Foro del Futuro Laboral organizado por la Subdirección de Atención a la Juventud del municipio de Chihuahua.


El foro celebrado en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), contó con la asistencia de la secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Ana Roció Escobar Rivero, el director de Justicia Laboral, Juan Ramón Herrera Pedroza, así como diversos jefes de departamento de la STPS.


“El futuro laboral es un tema que nos preocupa a todos, y desde el Gobierno del Estado estamos haciendo todo lo posible por la generación de empleos formales y bien remunerados”, manifestó Herrera Laso.


Informó sobre las acciones de la Secretaría a su cargo por mejorar los servicios desde el inicio de la administración, destacando el trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Inspectoría del Trabajo y el SNE quienes ofrecen servicios completamente gratuitos y profesionales de asesoría, representación y vinculación laboral.


Durante el evento se habló sobre los programas del SNE enfocados a la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, los puntos básicos de la protección de Justicia Laboral para los profesionistas y recién egresados, así como los retos de la STPS en cuanto al empleo joven con rumbo al 2021.


Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas por parte de las y los asistentes.


Al finalizar el evento, la presidenta del Consejo Municipal de la Juventud, Abigail Jiménez, expresó su agradecimiento con las autoridades por su asistencia y destacó la importancia de este foro pues permitió a los asistentes conocer el trabajo que se tiene a futuro en un mercado laboral cambiante.


El Primer Foro del Futuro Laboral se llevó a cabo con el objetivo de promover la participación ciudadana de los jóvenes de Chihuahua.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page