top of page

Realiza SNE registro de trabajadores de NAMS



En total se levantó solicitud de 230 trabajadores que desean encontrar otro empleo

 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Ciudad Juárez realizó un registró de trabajadores y sus perfiles, de la empresa North American Mailing Services (NAMS) con el objetivo de vincularlos a ofertas de trabajo.


En total fueron registrados 230 trabajadores que desean encontrar otro empleo que fueron registrados con solicitud de empleo, señaló Zazil Rubio, coordinadora del SNE en esta ciudad.


Indicó que el pasado viernes en la tarde fueron visitados los trabajadores que permanecen en las instalaciones de NAMS para ofrecerles la vinculación a otras fuentes de empleo.


En una primera etapa 100 trabajadores respondieron al ofrecimiento, y en el transcurso de la tarde se alcanzó la cantidad de 230 de áreas operativas, de calidad, sistemas y recursos humanos.


Quienes deseen incluirse en el registro lo podrán hacer el martes en la oficina del SNE ubicada en el eje vial Juan Gabriel y calle Aserradero cuyo teléfono es 629-33-00 ext. 55409 o el miércoles cuando se realice una segunda visita a la planta.


Señaló que INDEX de Juárez ofreció apoyarlos en la vinculación laboral realizando un sondeo en la zona donde se ubica NAMS para detectar que empresas requieren de personal.


También el próximo 28 de marzo se realizara una jornada de vinculación en la que se invitará a empresas que requieran personal para vincularlas con los trabajadores de NAMS. El lugar donde se realizará esta pendiente por definir, añadió.


En total son 580 trabajadores que se quedaron sin empleo luego de que la empresa NAMS, ubicada en la calle Enrique Pinoncelli No. 910 y cuya matriz esta en Pensilvania, EU, se dedicaba a la elaboración de publicidad de bancos de Estados Unidos dejó de operar repentinamente el pasado 11 de marzo, sin notificar a sus empleados.


El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ofreció el respaldo necesario para salvaguardar los derechos laborales del personal y proteger a sus familias.


Desde el pasado 15 de marzo, además de seguir recibiendo demandas de trabajadores, principalmente de la áreas de Operación y Calidad, la Junta ordenó inspecciones adicionales para la acreditación de las medidas precautorias solicitas.


Paralelamente, personal de la STPS, a través del Servicio de Empleo continúa recabando datos de los empleados, con la finalidad de colocarlos en otras empresas que han mostrado interés en su contratación y se realiza una encuesta entre las afiliadas a INDEX para identificar los puestos vacantes.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page