top of page

Se reúnen procuradores del Trabajo para mejorar la justicia laboral a favor de los chihuahuenses



Se enfatizó la creación de la Mesa de Seguridad de Mujeres Laboralistas, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con la intención de combatir el hostigamiento laboral, brindar atención al público y defender los derechos de las trabajadoras

 

Este viernes y sábado se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de las y los procuradores de la Defensa del Trabajo del Estado de Chihuahua, con el objetivo de unificar criterios, compartir experiencias y optimizar los servicios que se le brindan a la ciudadanía ante conflictos laborales.


La secretaria de Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, presidió la reunión en compañía del director general de Justicia Laboral de la dependencia, Juan Ramón Herrera Pedroza y el titular de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Rubén Acosta Félix.


Acosta Félix señaló el compromiso del Gobierno del Estado de ofrecer una mejor justicia laboral a la ciudadanía y disminuir las brechas sociales, apoyando a quienes menos tienen, menos pueden y menos saben.


Destacó el trabajo continuo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para construir ideas innovadoras que permitan brindar mejor atención.


Durante la sesión, las y los procuradores compartieron los logros obtenidos a favor de las y los chihuahuenses, entre los cuales destacaron sus capacitaciones constantes en términos de inclusión laboral hacia mujeres y pueblos indígenas.


Al respecto, se enfatizó la creación de la Mesa de Seguridad de Mujeres Laboralistas, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con la intención de combatir el hostigamiento laboral, brindar atención al público y defender los derechos de las trabajadoras.


La reunión fue celebrada en la Sala Audiovisual del Palacio de Justicia Laboral los días 22 y 23 de febrero del presente año.


La Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a través de la STPS, tiene la misión de proteger los derechos de las y los trabajadores ante la autoridad laboral mediante los servicios gratuitos de asesoría, conciliación y representación legal.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page