top of page

Trabajan en la resolución de expedientes de extrabajadores de Jhonson



Ismael Dávalos García aseguró que se seguirá privilegiando la vía del diálogo para resolver las diferencias entre patrones y trabajadores

 

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ismael Dávalos García, informó que se encuentran revisando expedientes activos de los extrabajadores de Johnson Controls, para solicitar nuevamente a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información que se requiere para dar celeridad a los casos.


Refirió que se están verificando los expedientes radicados en las juntas especiales dos y cuatro, para determinar en lo particular el retraso que presentan y gestionar avances, como lo ha sido en el caso de la antes citada comisión, a la cual dirigirán nuevamente oficios para que proporcionen los documentos necesarios para seguir integrando los casos.


“En la medida que vamos analizando cada expediente, estamos tomando las determinaciones para que los juicios avancen, y así dárselos a conocer a los demandantes”, expresó el presidente del tribunal laboral.


En total, 581 trabajadores mantienen una o más demandas activas; 561 de ellos desde 2016, sumándose desde entonces 10 más. Las demandas se presentaron en su mayoría por despido injustificado y reinstalación, así como la falta de pago de salarios y utilidades.


El funcionario estatal precisó también que la mayor parte de los asuntos se encuentran en la fase de desahogo de pruebas y que a la fecha, se han concluido 81 expedientes por convenio, desistimiento o resolución.


Dávalos García puntualizó que estas demandas forman parte de un universo total de 5 mil 871 asuntos que se trabajan en la Junta de Conciliación y Arbitraje, resolviéndose hasta el pasado mes de junio mil 450, logrando que mil 158 conflictos se resolvieran por la vía del convenio entre las partes.


Por último, el presidente aseguró que se seguirá privilegiando la vía del diálogo para resolver las diferencias entre patrones y trabajadores, pues en la Junta y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, existe el personal capacitado en la conciliación y constantemente se siguen preparando para fortalecer la atención que se brinda a trabajadoras y trabajadores.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page