top of page

Vincula Estado al mercado laboral a personas mayores y/o con alguna discapacidad


A través de la estrategia Abriendo Espacios, se ha logrado colocar en un empleo a más de mil 800 buscadoras y buscadores de empleo

 

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ana Luisa Herrera Laso, reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de atender la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas mayores y/o con alguna discapacidad cuando buscan trabajo.


En rueda de prensa celebrada en el Centro de Evaluación de Habilidades Laborales de Chihuahua, Herrera Laso indicó que el objetivo es reducir las dificultades que enfrenta este segmento de la población para insertarse en el mercado laboral.


Indicó que desde 2017 la administración estatal, a través de la estrategia Abriendo Espacios, ha logrado colocar a más de mil 800 personas en un empleo.


Señaló que este centro busca vincular al mercado laboral a las y los sujetos sociales prioritarios, brindándoles las herramientas, información y acompañamiento necesarios para su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva, eliminando las barreras que se les presentan para lograrlo.


Precisó que este espacio ofrece instrumentos de evaluación especializados, entre los que destaca el Sistema de Muestras de Trabajo VALPAR, un simulador de áreas de trabajo que permite identificar las habilidades y destrezas relevantes, así como complementar el perfil laboral de quienes buscan empleo, para favorecer su colocación en la vacante ideal, así como la permanencia en el puesto.


A las empresas, se les ofrecen asesoría y apoyo en la contratación de personas mayores y/o con discapacidad, así como en la elaboración de las descripciones de los puestos que pueden ser adaptados para ser cubiertos por este segmento poblacional.


Además de la sede en la ciudad de Chihuahua, la funcionaria estatal informó que se cuenta con un centro en Ciudad Juárez, el cual fue inaugurado en febrero de 2019 con apoyo de la asociación civil Fondo Unido Chihuahua, con una inversión superior a los dos millones de pesos.


La directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Ana Rocío Escobar Rivero, señaló que la inclusión laboral forma parte de un plan transversal, que tiene lugar a través del Centro de Evaluación de Habilidades, la bolsa de trabajo, así como ferias de empleo y cursos de capacitación para el autoempleo.


Comentó que de 2017 a 2019, a través de Abriendo Espacios, Gobierno del Estado ha atendido a más de 7 mil 800 personas mayores y/o con discapacidad, de las cuales 599 fueron evaluadas mediante estos centros de habilidades.


Por último, agradeció a las 116 empresas que ya forman parte de la referida táctica y exhortó a aquellas empresas socialmente responsables, a abrir sus puertas al talento de todas y todos, enfatizando que tendrán acompañamiento desde el primer día, en colaboración con asociaciones civiles e instancias gubernamentales.


Para mayor información sobre los servicios y atención en se otorga en el Centro de Evaluación de Habilidades, comunicarse al (614) 429-3300 Ext. 24729 en Chihuahua y (656) 629-3300 Ext. 55557 en Ciudad Juárez.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page