top of page

Acuerdan Estado y empresarios rescate laboral de trabajadores de NAMS



Vamos a construir un acuerdo y plan con el sector empresarial de Ciudad Juárez, para que no se queden sin trabajo: Gobernador

 

Continuado con los esfuerzos por garantizar y salvaguardar los derechos laborales de los ex trabajadores de NAMS, el gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que Gobierno del Estado llegó a un acuerdo con el sector empresarial de Ciudad Juárez a fin de se reinserten al mercado laboral.


Manifestó que el día de hoy se reunió con ex trabajadores de la empresa, así como con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad Juárez y de la industria de la maquiladora para dar una respuesta al problema.


“He obtenido una extraordinaria respuesta del sector empresarial”, destacó.


En ese sentido, señaló que se acordó de resolver de manera conjunta con el sector empresarial y Gobierno del Estado de Chihuahua el tema de la pérdida de casi 650 empleos.


Refirió que el cauce laboral continuará y que los trabajadores de la empresa NAMS tienen el derecho de reclamar el pago de las prestaciones laborales que de manera irresponsable la empresa dejó a los trabajadores al garete.


Por lo que los procesos continuarán en los Tribunales laborales, los trabajadores podrán mantener su litigio en contra de NAMS en demanda del pago de sus prestaciones laborales, añadió el Gobernador.


Por lo que el Estado está enfocado en atender una realidad y problema social, el de recuperar el empleo de 650 trabajadores. Mientras nosotros tenemos que atender una realidad y un problema social, el empleo a 650 trabajadores.


Indicó que ofreció a los trabajadores de NAMS, en lo que llevan su proceso laboral con su debida representación legal, una solución a cada uno de los empleos perdidos.


“Vamos a construir un acuerdo y plan con el sector empresarial de Ciudad Juárez, para que estas personas no se queden sin trabajo”, afirmó.


El acuerdo contará con la participación de más de 100 empresas de ciudad Juárez, para conocer los perfiles, habilidades, capacidades y experiencia laboral de cada trabajador y sean reinsertados a un trabajo lo más pronto posible.


Además, se gestionará ante el Instituto Mexicano del Seguro Social e Infonavit, varias de las prestaciones a las que tienen derecho ante la falta de pago de cuotas por la actual situación, precisó.


Por otra parte, se verán otros modelos de reinserción laboral, como la creación de propios negocios hasta diseños cooperativos para desarrollar actividades económicas productivas, manifestó Corral.


“No los vamos a dejar solos, cuentan con el apoyo de su Gobernador, pero sobre todo cuentan con el respaldo de los organismos empresariales”, puntualizó.


Finalmente, sostuvo que se convocará a la industria mexicana de exportación, la industria maquiladora, Canaco, Canacintra de Juárez, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Index y todo el sector empresarial.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page