top of page

Capacita STPS a más de 1700 personas con el apoyo de la Brigada del Valle de Allende



Se han realizado más de 80 cursos de diversa índole buscando brindar la información y herramientas necesarias para facilitar a las y los buscadores de empleo la colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva

 

Con la finalidad de abatir el desempleo y contribuir con la sinergia económica de la región, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Parral capacitó durante el último año a 1 mil 799 personas en diversas disciplinas con el apoyo de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No.4 del Valle de Allende.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la STPS a través del SNE ha activado una campaña constante de capacitación para el autoempleo. En la cual se ha logrado capacitar a cerca de 1 mil 340 mujeres y 459 hombres, quienes han adquirido conocimientos en distintas materias que van desde carpintería decorativa, hasta costura industrial.

Lo anterior se dio a conocer durante el informe de actividades de la brigada del Valle de Allende de la Secretaria de Educación Publica (SEP)  en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Se destacó que con el apoyo decidido del Gobierno del Estado se han realizado más de 80 cursos de diversa índole en diversos municipios aledaños a la zona, buscando brindar a las y los chihuahuenses la información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo u ocupación productiva.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page