top of page

Integran mesa de trabajo para adecuación de la Ley Orgánica ante Reforma Laboral



Se busca realizar una adecuada implementación de la Reforma en materia de justicia laboral

 

Por invitación del H. Congreso del Estado y para contribuir en las labores del Poder Legislativo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado, asistió a la primera reunión informativa para la instalación de una mesa de trabajo que tendrá como fin analizar y reformar diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.


Dicha iniciativa deriva de la obligación de implementar la nueva estructura y aplicación de la justicia laboral establecida en la reforma, por lo cual en esta mesa se pretende integrar a personal especializado de las dependencias públicas, organizaciones y asociaciones civiles, que atienden las Comisiones Unidas de Justicia y de Trabajo y Previsión Social que preside la diputada Marisela Sáenz Moriel.


La reunión se celebró en la Sala Revolución del H. Congreso del Estado de Chihuahua, en donde también estuvieron presentes los representantes del Poder Judicial del Estado, barras y colegios de abogados, así como el director general de Justicia Laboral, Juan Ramón Herrera Pedroza, como delegado de la STPS.


Se busca realizar una adecuada implementación de la reforma en materia de justicia laboral. Los poderes del estado, en compañía de la sociedad civil e instancias educativas, se reunirán semanalmente de manera permanente en la sede del H. Congreso del Estado.


“Esta es una reforma laboral trascendente que viene a modificar el esquema de impartición de justicia laboral en el país, es muy importante que todos los actores que nos involucramos y participemos en su correcta implementación”, manifestó Herrera Pedroza.


Para ello, resulta fundamental la adecuación de la Ley Orgánica para la correcta ejecución de los cambios que establece la reforma, dado que sitúa la justicia laboral dentro de la competencia del Poder Judicial del Estado.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page