top of page

Ofrece SNE opciones de empleo para migrantes que cuentan con CURP



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social cuenta con un registro de alrededor de 170 empresas con posibles vacantes

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ha atendido durante la última semana de junio a 15 migrantes originarios de varios países en busca de empleo y cuentan con la Clave Única de Registro de Población (CURP).


“Entre ellos se encuentran migrantes retornados que ya cuentan con su CURP y su forma migratoria múltiple, y migrantes que ya cuentan con su tarjeta de visitante por razones humanitarias”, expresó Zazil Rubio, coordinadora regional del SNE.


Las personas que tienen la documentación antes mencionada, están en condición legal de sumarse a la vida laboral en esta frontera de manera formal.


“El SNE cuenta con un registro de alrededor de 170 empresas, a las cuales se les solicitó retroalimentación sobre su disposición de realizar contrataciones a personas migrantes y sobre las vacantes que podrían ofertar para los mismos.


La respuesta de las empresas fue en general positiva ya que se aprecia la posibilidad de cubrir algunas vacantes que cuentan con un índice mayor de rotación”, aseveró la coordinadora regional del SNE.


Los migrantes que tienen su documentación en orden y que se han podido integrar a la vida productiva de esta ciudad; lo han hecho principalmente en puesto de tiendas de conveniencia, limpieza, almacén, puestos técnicos y operativos de la industria manufacturera, aunado a espacios laborales que se han dado en otros municipios.


Así mismo el Servicio Nacional de Empleo exhorta a las empresas que deseen ofertar vacantes para migrantes, pueden acercarse a las oficinas del SNE, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos; o bien, a través del correo: lidia.gonzalez@chihuahua.gob.mx con Lidia González.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page