top of page

Presentan campaña para promover la denuncia de mujeres contra acoso laboral



Sesiona Segunda Mesa de Trabajo de Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Juárez

 

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria 2019 de la Mesa de Trabajo Derechos Humanos y Laborales de las Mujeres en Ciudad Juárez.


En este evento se dio a conocer la campaña “¡Cuéntalo! tu voz importa”, que busca identificar el acoso, fomentar la denuncia y generar un ambiente laboral sano para las mujeres.


Ana Rocío Escobar Rivero, directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, presidió la mesa, indicó que el objetivo de es visibilizar los temas acoso que preocupan y ocupan a las mujeres trabajadoras en la frontera a fin de colaborar de manera interinstitucional para combatirlos.


Señaló que en la reunión se abordaron diversos temas, tal es el caso como una plática de Daniela Flores, presidenta de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) en Ciudad Juárez, que presentó la incorporación de protocolos de acoso laboral y discriminación en los centros de trabajo en el marco de la certificación de las Empresas Socialmente Responsables.


También se presentó la campaña “¡Cuéntalo! tu voz importa”, a fin de continuar con la promoción de la cultura de la denuncia de mujeres que sufren de acoso laboral, refirió.


Se presentaron diversos datos y estadísticas de las mujeres trabajadores al segundo semestre de 2018, así como los casos atendidos desde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.


Se congratuló de la participación y acompañamiento de las asociaciones civiles, cámaras empresariales, Index, Coparmex, Sindicatos de Obreros y autoridades de los tres órdenes de gobierno, interesados en atender la problemática que existe en la frontera.


Dio a conocer que se dará difusión a la campaña mediante redes sociales, radio y actividades, para promover los derechos de las mujeres y así erradicar las diversas formas de discriminación y violencia.


Es un esfuerzo que se tiene que hacer en conjunto con los distintos sectores: privado, público, social y los tres órdenes de gobierno, puntualizó.


Recordó que la STPS cuenta con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para atender cualquier duda y asesorar de manera gratuita a las mujeres que sean víctimas de acoso laboral.


LA STPS ofrece una línea directa de atención en Ciudad Juárez: (656) 629 3313, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas; o bien pueden acudir a las oficinas ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, Colonia San Antonio, Planta Baja del Edificio de la dependencia estatal.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page